¿A quién no le apetece una bebida fresquita hasta arriba de hielo en un día caluroso de playa? Cuando hablamos de hielo, lo primero con lo que lo relacionamos es el calor y la sed, ¿verdad? La realidad es que el hielo está presente de muchas otras formas en nuestro día a día. Hasta el punto de que puede ayudarnos a mejorar nuestra salud y tratar algunas enfermedades. No puede faltar una bolsa de HIELOKEAY en tu congelador. Al menos, la de cubitos de toda la vida. ¡La de perlas y escamas la puedes guardar para tus cócteles y mojitos!

Descubre los beneficios del hielo

Aquí tienes los mejores ejemplos para darle por fin al hielo la importancia que se merece.

Como antiinflamatorio

No hay mejor remedio para combatir la hinchazón que el frío. Traumatismos, cefaleas, hematomas… Aplicarnos hielo sobre la zona afectada genera una vasoconstricción que disminuye la temperatura local de forma progresiva. Así se disminuye la hinchazón y además se frena la segregación de sustancias químicas generadas por la propia inflamación.

Mejorar la circulación

¿Nunca habéis visto a los deportistas meterse en una bañera completamente helada y llena de hielos? Ese estrechamiento de los vasos sanguíneos como consecuencia de la aplicación del frío es un gran aliado para mejorar la circulación. Sobre todo, para las piernas. Eso se debe a que la vasoconstricción neutraliza la vasodilatación. ¡Y puede aplicarse en cualquier parte del cuerpo! El hielo puede convertirse en un remedio infalible para esos días en los que no has podido descansar lo suficiente. Solo hay que colocar un cubito de hielo en un paño fino (así evitamos quemaduras por contacto directo) y pasártelo por el rostro, el cuello, el contorno de los ojos, la comisura de los labios… Así lograrás que la piel se despierte, se humecte y adquiera luminosidad y suavidad. Si lo haces de una manera constante verás cómo la elasticidad vuelve a tu piel y cómo las líneas de expresión dejan de ser tan pronunciadas.

Bajar la fiebre

Cuando tenemos fiebre, no puede faltar en ningún congelador una máscara o buena bolsa de hielo. Es la fórmula más rápida y efectiva para combatir una excesiva temperatura corporal. Llenamos una bolsa con cubitos de hielos HIELOKEAY. ¡Son los que más duran! Y la aplicamos sobre la frente, las muñecas y las pantorrillas. ¡Seguro que bajamos la temperatura corporal! El contacto con el frío ayuda a intercambiar calor entre el cuerpo y el exterior, además de aliviar el malestar cuanto tenemos gripe, jaqueca…

Herpes labial

¿Notas que te va a salir un herpes? ¡Pues correr al congelador! En la fase inicial aplicar hielo sobre la zona ayudará notablemente a que no duela tanto. El frío es antiinflamatorio, por lo que la calentura se desarrollará en menor medida.

Para la urticaria

¡Qué molestia cuando no puedes dejar de rascarte! La urticaria es muy incómoda, pero nuestros hielos HIELOKEAY son un remedio infalible. Aplícalos sobre el área que nos pica mucho. Ayudará a reducir la sensación de picor gracias a que el frío impide que los vasos sanguíneos se abran, hinchen y liberen demasiada histamina.

Picaduras de abejas o avispas

Los beneficios de la aplicación del hielo en picaduras son similares a cuando lo haces para combatir herpes o la urticaria. Hay pocas cosas más dolorosas que la picadura de una abeja o una avispa. Si ponemos una bolsa de cubitos de hielo sobre la picadura frenaremos la hinchazón y que se extienda en la zona de alrededor.

Dolor de muelas

¿Te duele una muela pero no tienes cita en el dentista hasta dentro de unos días? Colocamos una bolsa de nuestros cubitos de hielo sobre la pieza dolorida durante 15 minutos varias veces al día hasta que el dentista pueda atendernos. Un pequeño esfuerzo para reducir la inflamación y el dolor de forma natural.

Evitar moratones

¿Cuántas veces te ha dicho tu madre que te pongas hielo en el golpe? Si es que tiene razón. Es el remedio más casero del mundo para reducir los efectos de cualquier golpetazo. Unos buenos hielos HIELOKEAY envueltos en un paño durante unos minutitos… ¡Y vaya si ayuda! Sobre todo, en las primeras 24 horas después de haberte golpeado la zona. El frío comprime los vasos sanguíneos, lo cual se traduce en menor afluencia de sangre derramada a los tejidos. De esta manera, podemos evitar la aparición de moretones. Se reduce la inflamación al mínimo y se adormece la zona de tal forma que se disminuye el dolor.

¡Ya ves lo importante que es tener siempre una bolsa de HIELOKEAY en vuestro congelador!